MODELOS DE DIAGNOSTICOS PARA LA PLANIFICACION- PROVISTOS EN REUNION DEL 13/3/2015

13.07.2012 07:22

 

Luego de un interrogatorio se obtuvo que ellos tienen conocimientos acerca  de empresa, administración, planificación, estructura etc. las cuales serán base para promover nuevos aprendizajes.( 4º Año Administracion de empresas)

 

Se trata de un grupo-curso que ya vienen siendo promovidos desde años anteriores, en general, en su minoría responden a otra división que se fusiona con la proveniente del 4to 6ta. Su desempeño y comportamiento responden  a aspectos normales del alumno normal. No se evidencia a la fecha indisciplina o alguna nota discordante.

 

Es un grupo homogéneo, capaz de desarrollar las tareas propuestas por el docente, en general recién se están adecuando a su  nueva etapa, muy maleable. En líneas generales el curso es tranquilo en cuanto a disciplina, aproximadamente el 90 % del curso tiene una participación activa con gran interés por la asignatura, no necesita de grandes motivaciones ya que ellos logran en forma voluntaria su propia motivación, el resto de los educandos necesitan de la aplicación de recursos y técnicas metodológicas variadas para lograr  el conocimiento primordial.(biología de 1º año)

 

 

En el curso se evidencia un grupo de educandos con integración estable. En las primeras semanas de clase se observa compromiso e interés en los temas de aprendizaje en la asignatura. Se ha realizado varias actividades y una prueba escrita grupal e individual y todas fueron desarrolladas satisfactoriamente.

Las decisiones pedagógicas que se adoptan en función a lo expuesto son: trabajar con libros de biblioteca y exposición de videos educativos sobre temas conceptuales. Se plantearan trabajos prácticos a partir  de la confección de esquemas conceptuales y resúmenes; y elevar un nivel de complejidad con las “nets” como un asistente en sus tareas diarias, se desarrollan varios videos educativos en las cuales mostraran los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Este último, con el objetivo de fortalecer el vínculo en los grupos de pares. (naturales 3º añp)

 

Ambos grupos provienen de distintos establecimientos educativos, donde tuvieron contacto con los contenidos de Educación Cívica en la asignatura Formación Ética y Ciudadana. Los alumnos manifiestan tener conocimientos   generales  de la temática propuesta por la materia, como conceptos de familia, grupos, derechos, centro vecinal. Los mismos se desarrollaran a partir de los conocimientos previos y las experiencias personales. (1º año E civica)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad II: 1° Trimestre Educ civica 3º año

 

La Población y sus problemas

Medio Ambiente

La Salud

La atención primaria de la salud

Violencia de Genero

Soluciones

posibles

Enfermedades

Prevención

Toxicomanía

Organismos

Alcoholismo

Tabaquismo

Drogadicción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Educación Civica 2º año